Cinco personas han sido detenidas esta mañana acusadas de agredir a agentes de la Policía Local de Vitoria y de la Ertzaintza durante el desalojo del "Gaztetxe", un local juvenil ocupado desde hace varios años situado en el casco viejo de la capital alavesa.

Según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, hacia la medianoche la Guardia Urbana ha recibido llamadas de varios ciudadanos avisando de que había "excesivo ruido" en el local, por lo que al lugar se ha desplazado una patrulla para pedir que se apagara la música.

A primeras horas de la mañana, al recibir más quejas de vecinos por el ruido que seguía saliendo del Gaztetxe, varias patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza se han acercado al edificio para proceder a su desalojo.

Según las fuentes, los agentes han sido recibidos con lanzamientos de diversos objetos y al acceder al interior algunos policías han sido agredidos.

Durante la intervención policial han sido detenidas cinco personas acusadas de delitos de agresión a la autoridad.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado que dos ertzainas han tenido que ser atendidos de sus lesiones, ninguna de carácter grave.