Cuatro niños de entre dos meses y diez años han sido rescatados y trasladados a un centro de menores de Almería por la Guardia Civil, que los recogió en el cortijo en el que vivían con su madre, sin luz y con restos óseos de animales domésticos dispersados por el suelo.

La Comandancia de Almería explicó en una nota de que la madre ha sido trasladada al Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) para que se le realice una evaluación psiquiátrica.

La actuación se inició a finales del año pasado, cuando se recibió una llamada del Área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido que solicitaba colaboración a la Guardia Civil para recoger de manera urgente a cuatro menores que residían con su madre en precarias condiciones.

Los agentes de la Benemérita obtuvieron la autorización de la Fiscalía de Menores para recoger a los pequeños y trasladarlos hasta uno de los centros de menores en la capital almeriense.

Los niños vivían en un cortijo situado entre invernaderos, con un "elevado nivel de frío y humedad en su interior, ya que no recibe luz solar y no cuenta con energía eléctrica", según la Guardia Civil.

El suelo, con una capa de cemento, estaba en parte levantado, carecía de embaldosado, y en él había muchos desperdicios, entre ellos restos óseos de animales.