La Guardia Civil investiga a un camionero como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir el vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas -superando casi seis veces la tasa permitida- y acompañado de su hijo menor de edad, que fue quien avisó al 112.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el pasado jueves, 3 de enero, el menor, de 15 años, llamó al servicio de emergencias 112, que lo puso en conocimiento del instituto armado.

Los agentes lograron localizar sobre las 23:30 horas el camión en la localidad conquense de Tragacete e identificación al conductor.

Las pruebas de alcoholemia dieron 0,90 mg/l y 0,88 mg/l de alcohol en aire espirado, seis veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales que es de 0,15 mg/l.

El camionero, un varón de 43 años y residente en la provincia de Murcia, fue investigado por agentes del equipo de Atestados del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y fue puesto a disposición de los juzgados de la capital conquense.

La Guardia Civil ha lanzado un mensaje a los conductores que, de forma imprudente, cogen el volante después de haber bebido o tomado algún tipo de sustancias estupefacientes, y ha apelado a la conciencia cívica ciudadana para que, como en este caso, avisen al 062 (Guardia Civil) o al 112 (Emergencias) cuando observen maniobras irregulares o situaciones anómalas en las carreteras.