Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 40 años, de origen lituano, como presunta autora de un delito de abandono de familia, tras irse a un bar y dejar a sus hijos menores de edad, solos en el domicilio al parecer unas seis horas. La madre fue localizada en el establecimiento donde no le querían servir más bebida. Los agentes descubrieron además que la vivienda estaba desordenada, con falta de limpieza e incluso con restos de excrementos de animales.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche del viernes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un bar, donde al parecer una mujer estaba causando molestias.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que la mujer había solicitado una cerveza y la propietaria le dijo que se marchara, momento en que un testigo le contó a uno de los agentes que los hijos menores de ésta pudieran estar solos en la vivienda.

Los policías acudieron con la madre de inmediato al domicilio, descubriendo a sus hijos de 6 y 12 años solos en la vivienda, la cual se encontraba desordenada y con una falta importante de limpieza y algunas de las estancias con restos de excrementos de animales.

Tras comprobar que los menores se encontraban bien, averiguaron que la mujer habría abandonado el domicilio familiar sobre las cuatro y media de la tarde.

Finalmente, los agentes tras realizar las diversas comprobaciones la detuvieron como presunta autora de un delito de abandono de familia. Los niños fueron trasladados para su protección a un centro de menores. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.