La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un individuo por supuestos abusos sexuales cometidos a menores de edad, a las que atacaba en portales, especialmente en la calle Torrecedeira. Al menos tres adolescentes habrían sido víctimas de tocamientos por parte del arrestado, lo que causó una gran alarma en la zona que en las últimas semanas extendió a través de las redes sociales.

El último caso que trascendió fue el de una chica a la que abordó esta misma semana en un portal a las ocho de la mañana, pero finalmente huyó porque la joven, tras recibir un puñetazo en el estómago, golpeó el timbre de un vecino y puso en fuga al individuo.

La forma de actuar del arrestado era siempre similar: entraba en el portal y acorralaba a su víctima para intentar tocarla. La comisaría de Vigo puso en marcha un plan especial para dar con el presunto autor de estos abusos sexuales y logró identificarle antes de proceder a su arresto.

Chicas y madres de niñas que viven en la zona donde más actuaba el detenido lanzaron a través de las redes sociales avisos de la presencia de este hombre y que abordaba a sus víctimas en los portales en su afán de evitar nuevos casos. La actuación policial ha devuelto la tranquilidad al barrio.