Un grave accidente de tráfico ha dejado este domingo tres motoristas muertos, dos hombres y una mujer, en el barranco de Veneguera (Mogán, Gran Canaria). Ademas, un menor de entre 13 y 15 años resultó herido. En el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

A las 14.39 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaba de un accidente con varios motoristas implicados en la GC-200, a la altura del kilómetro 49. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Como consecuencia del accidente, tres de los afectados fallecieron mientras que el menor resultó herido de carácter grave.

El médico del Centro de Salud de La Aldea realizó la primera asistencia sanitaria hasta la llegada de la ambulancia y el helicóptero medicalizado del SUC que tras estabilizar al menor procedieron a trasladarlo en helicóptero medicalizado al hospital. Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.