La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a un vecino de Níjar (Almería) de 26 años que supuestamente violó a una mujer en el barrio de Las Marinas, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, el pasado mes de diciembre.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los hechos tuvieron lugar sobre las 22.50 horas del 1 de diciembre cuando la víctima caminaba por una zona ajardinada con escasa presencia de gente en dirección a su domicilio.

El agresor la abordó y la llevó a unos jardines cercanos, donde consumó la violación y le robó 65 euros que llevaba en la cartera.

Unos días más tarde, la agredida informó a los agentes de que había recibido hasta tres llamadas telefónicas de una persona que decía ser familiar del hombre que supuestamente la había violado, quien al parecer se habría hecho con el número de teléfono de la víctima a través de conocidos entre ambos.

Este persona tenía intención de entrevistarse con la víctima para solicitarle que retirase la denuncia que había interpuesto ante la Guardia Civil, para así evitar la investigación de los agentes y la detención de su hermano.

Los agentes centraron su investigación en R.M., que fue detenido en Níjar el 23 de enero y se encuentra en prisión provisional