Agentes de la Policía Local de O Porriño (Pontevedra) detuvieron a S. P. R., de 19 años, por un presunto delito de violencia machista y por incumplir una orden de alejamiento de su pareja, a la que encerraba en un zulo "como castigo". También fue arrestada la novia, S. R. S., de 20 años, que en un intento de evitar la detención del joven "agredió a uno de los agentes", de acuerdo con el relato policial.

La policía llevaba varios días vigilando una vivienda situada en Cans porque, al parecer, jóvenes de la zona acudían a comprar hachís. Sin embargo, los acontecimientos se desencadenaron cuando el 112 alertó a la Policía Local de que un chico había agredido a su pareja.

Los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con el joven, que negó que hubiese alguien en el interior de la casa. Sin embargo, los policías localizaron a la chica en el interior de un hueco que solo se podía abrir desde fuera. La mujer dijo a las fuerzas de seguridad que era la pareja de S. P. R. y confesó que el lugar en el que la encontraron lo usaba "para cerrarla dentro como castigo".

Después de hablar con un testigo que aseguró haber visto la agresión, los agentes comprobaron que el joven tenía una orden de alejamiento, por lo que procedieron a su detención. "Sorprendentemente, la chica se puso de parte de su agresor" e intentó que no fuera trasladado. Después de que los agentes la sujetasen logró soltarse y agredió a uno de ellos, por lo que fue arrestado por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Además, en el lugar se encontraron 10 dosis de hachís preparadas para su venta al por menor. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de O Porriño, desde que el que se dictó orden de ingreso en prisión, en A Lama, para el chico. Su novia quedó en libertad con cargos y la obligación de presentarse cada semana ante la autoridad judicial.