Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor arrestaron durante la madrugada del miércoles a una pareja, de 51 y 38 años, después de que él presuntamente la maltratara y ella respondiera pegando fuego a su coche, por lo que el hombre sufrió quemaduras en una mano. El hombre fue arrestado por violencia de género y la mujer por daños y tentativa de homicidio.

Los hechos, según informaron fuentes policiales, ocurrieron sobre las dos de la madrugada del miércoles en la plaza Historiador Gabriel Fuster de Manacor. Los servicios de emergencia alertaron de que había un vehículo en llamas, por lo que al lugar se desplazaron con urgencia dotaciones del parque de Bombers, que extinguieron el fuego, si bien no pudieron evitar que el coche quedara completamente destruido por el fuego y otro vehículo que estaba aparcado a su lado sufriera daños.

Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor iniciaron gestiones para aclarar lo que había ocurrido, y descubrieron que todo se había originado por una discusión entre una pareja. Un hombre de 51 años había agredido a su mujer, de 38. Posteriormente ella roció con gasolina el coche en el que estaba su marido y le pegó fuego.

La mujer presentaba arañazos en el cuello y el hombre sufrió varias quemaduras de primer grado en la muñeca y la mano derecha.

Los agentes procedieron a la detención de la pareja, él acusado de un delito de violencia de género, y ella de los delitos de daños y tentativa de homicidio.

Según las primeras informaciones recogidas por los agentes, la pareja llevaba poco tiempo de relación, y no constaban denuncias previas de malos tratos entre ellos.

Los dos fueron trasladados a un centro médico donde recibieron asistencia por las lesiones, y posteriormente fueron conducidos a disposición del juzgado de guardia de Manacor.

El vehículo del arrestado, que quedó totalmente destruido, tuvo que ser retirado del lugar con una grúa. Los agentes proseguían este miércoles las gestiones para determinar con exactitud las circunstancias de lo ocurrido.