La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponteareas ha decretado la apertura de juicio oral contra el dueño de los dos perros que atacaron a una mujer de 82 años en el municipio pontevedrés de Covelo en noviembre de 2017. La Fiscalía imputa al acusado un delito de lesiones por imprudencia grave y solicita que sea condenado a tres años de prisión.

El Ministerio público demanda que el sospechoso indemnice a la víctima, quien sufrió la amputación de las dos piernas, con 583.112 euros por las lesiones, las operaciones, el tiempo de curación y las secuelas que padece. La Fiscalía también demanda que le abone a la afectada 116.000 euros por otros conceptos, entre los que figuran los gastos para la adecuación de su vivienda, la adquisición de una silla de ruedas eléctrica o la compra de un vehículo adaptado. La acusación particular, por su parte, lo considera autor de un delito doloso de lesiones y exige que sea penado con ocho años de prisión y el abono de una indemnización de 714.644 euros por las lesiones, las operaciones, el tiempo de curación y las secuelas; y de 116.000 euros por otros conceptos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponteareas le requiere al sospechoso en el auto de apertura de juicio oral, que ha sido notificado hoy, que preste una fianza de 944.105 euros para hacer frente a las posibles indemnizaciones que pudieran imponérsele. El caso será enjuiciado en un juzgado de lo Penal.