08 de febrero de 2019
08.02.2019
La Opinión de A Coruña

Cinco fallecidos en Sevilla al chocar un coche con un camión que invadió su carril

El conductor del vehículo pesado sufre heridas de pronóstico reservado n Los muertos regresaban de su trabajo en Granada

08.02.2019 | 01:15
Uno de los féretros, a su llegada a la capilla ardiente.

Cinco compañeros de trabajo fallecieron ayer a primera hora en Utrera (Sevilla) tras chocar de frente el coche en el que viajaban contra un camión que invadió su carril, según los primeros datos de la investigación del accidente.

Los cinco regresaban de trabajar en las vías férreas de Loja (Granada), distante unas dos horas y cuarto del pueblo de todos ellos, Las Cabezas de San Juan (Sevilla), al que iban y volvían a diario desde que empezaron la labor hace unos días.

Los fallecidos, de entre 19 y 48 años, cuatro de ellos con hijos, pertenecían a la misma empresa, Monferra (Montajes Ferroviarios Andaluces), con sede en Utrera. El accidente se produjo en la carretera A-394, entre las poblaciones sevillanas de Utrera y Arahal.

El Instituto de Medicina Legal de Sevilla realizó las autopsias de los cinco fallecidos, que están siendo velados en su localidad de origen, cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

Estable en la gravedad

El conductor del camión, con un brazo fracturado y politraumatismos, está ingresado en observación del Hospital Valme de Sevilla con pronóstico reservado y "estable dentro de la gravedad".

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró que, según los primeros datos de la investigación, el camión invadió el carril contrario y produjo la colisión frontal con la furgoneta.

El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas, explicó que varios agentes de la Policía Local, acompañados de psicólogos del Ayuntamiento, comunicaron lo sucedido a las familias de las víctimas. El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial por los cinco vecinos de la localidad, por lo que se suspenden los actos oficiales previstos en el municipio, donde ayer se efectuaron los preparativos para velar los cadáveres de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook