La Guardia Civil ha iniciado la investigación acerca de la muerte de una mujer en una casa ubicada entre los términos de Planes y Benimarfull, Alicante. La mujer de 29 años fue descubierta degollada ayer sábado en el interior del domicilio ubicado a 5 kilómetros del núcleo urbano de Planes. En un principio la Guardia Civil apunta a un posible suicidio, aunque no se descartan otras posibilidades y la investigación está abierta.

Fue la pareja de ella la que descubrió lo sucedido, cuando el sábado sobre las 6 horas se despertó por los llantos del bebé y al bajar a la planta inferior de la vivienda encontró en el suelo el cuerpo sin vida de la mujer junto a un cuchillo.

Tal y como ha indicado a este diario el alcalde de Planes, Javier Sendra, "nadie en el pueblo conocía a la mujer que vivía en el municipio con su pareja desde hacía un año". Ha explicado que "era de nacionalidad extranjera y estaba empadronada en Barcelona, su pareja sí estaba empadronada en el pueblo". También ha indicado que "los vecinos no saben nada, es más, la Partida la Ceba que es donde está ubicado el chalet, es un lugar con viviendas que habitualmente se utilizan para la época estival".