La Policía Nacional investiga la muerte esta madrugada de un bebé de seis meses en un centro de acogida de mujeres de Granada donde residía junto a su madre y otro hermano menor de edad, en lo que todo apunta a una muerte natural, según han informado a Efe fuentes policiales y del centro de emergencias 112.

Fue sobre las 7.30 horas de esta mañana cuando el 112 recibió el aviso de que un bebé no respiraba, por lo que hasta el lugar, un centro de atención de personas en situación de exclusión social ubicado en la calle Arzobispo Pedro de Castro de Granada, se desplazaron efectivos sanitarios, que confirmaron la muerte del pequeño, así como miembros de la Policía Local y Nacional.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del fallecimiento, aunque todo apunta a que no responde a un hecho violento, según fuentes policiales, y se ha activado el protocolo judicial habitual en estos casos.

Están a la espera de los resultados de la autopsia que se le realizará en el Instituto de Medicina Legal al bebé, que no presentaba signos aparentes de violencia.

La madre, de 27 años, vivía con el bebé y otro hermano menor de unos seis años en un centro gestionado desde hace 25 años por una asociación sin ánimo de lucro y orientado especialmente a mujeres y familias con menores a su cargo sin hogar.

Según han indicado a Efe fuentes del centro, el bebé estuvo no hace mucho tiempo resfriado pero ya se encontraba bien y había empezado a ir a la guardería; fue esta mañana cuando se percataron de que no respiraba, después de que esta madrugada lo hubieran oído llorar.