Un bebé de apenas un año ha muerto a primera hora de la mañana de este martes en Marín. El fallecimiento se conocía pasadas las 09.00 horas después de que hasta el domicilio de la familia, en la calle Jaime Janer, acudieran dos ambulancias -una de ellas medicalizada- así como una unidad de la Policía Local y Nacional.

Se investigan ahora las causas de la muerte, aunque aparentemente se habría producido de manera accidental. Fuentes policiales indican que el pequeño padecía asma, si bien aún no se han determinado las causas del fallecimiento.

Al parecer, el bebé habría tomado su último biberón alrededor de las ocho de la mañana. Poco después lo localizaban semiinconsciente en su cama y fue entonces cuando se dio aviso a los servicios de emergencia que acudieron hasta el domicilio, pero pese a los intentos de reanimación poco pudieron hacer por el pequeño.

También acudió al lugar un juez, para proceder al levantamiento del cadáver, así como un equipo de psicólogos para atender a la familia.

Los padres, de 35 y 34 años, tienen otro niño de 4 años.