20 de febrero de 2019
20.02.2019
La Opinión de A Coruña

A juicio El Cuco y su madre por falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo

Un juez de Sevilla cree que él y sus padres tramaron un plan para engañar al tribunal

20.02.2019 | 00:49

Un juez de Sevilla ha acordado procesar a Francisco Javier García, conocido como El Cuco -condenado a dos años y once meses de internamiento por encubrir el asesinato de Marta del Castillo-, y a su madre, Rosalía G.M. por falso testimonio, en relación con las declaraciones que realizaron durante el juicio celebrado en 2011 por el mencionado crimen. Se decreta el sobreseimiento para su padrastro, ya fallecido. Ahora el fiscal y las acusaciones tienen diez días para solicitar la apertura del juicio oral.

El juez instructor señala que antes de que Francisco Javier García, Rosalía G.M. y Ángel Manuel R.C. prestaran declaración en calidad de testigos en el juicio que celebró la Audiencia de Sevilla contra los adultos acusados -Javier Carcaño, Miguel Delgado, Samuel Benítez y María García-, "urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al tribunal acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009, cuando resultó muerta la menor".

Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana asesinada en enero de 2009 a manos de Miguel Carcaño espera que este procesamiento abra las puertas a un nuevo juicio contra los mayores absueltos en su día. "Si dicen donde está el cuerpo de Marta todo esto se acaba, es lo primordial", confiesa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook