Un peatón falleció esta madrugada después de ser atropellado por un turismo en la N-642 a su paso por el municipio de Burela, Lugo.

Unos minutos después de las 05:15 horas de esta madrugada, varios usuarios de la vía llamaban al 112 Galicia para alertar de un vehículo parado en la carretera que une las localidades de Viveiro y Burela, la altura del cruce sentido Barreiros. Indicaban que podría tratarse de un atropello a un peatón.

Desde el 112 Galicia pusieron en alerta al 061-Urxencias Sanitarias, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del GES de Cervo. Asimismo, se puso el suceso en conocimiento de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.

A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios desplazados hasta al punto, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona.

Se trata de la segunda víctima mortal en las carreteras gallegas durante las últimas horas tras el fallecimiento de un hombre de 43 años hoy de madrugada en un accidente de circulación ocurrido alrededor de las 02.00 horas en la carretera que une Santiago de Compostela con Trazo.

Además, otros dos accidentes dejan tres heridos en As Pontes y Miño.