El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado que el atestado realizado por la Guardia Civil en relación a la muerte de la hija de Ana Julia Quezada, ocurrida en Burgos en 1996, cuando la menor se precipitó al vacío desde un séptimo piso, sea incorporado a las diligencias de la causa por el asesinato del niño Gabriel Cruz. Así consta en el auto que abre juicio oral con jurado contra la presunta asesina del pequeño almeriense.

El pasado 27 de febrero los padres de Gabriel Cruz anunciaron que iban a solicitar esta integración en la causa de las actuaciones que se llevaron a cabo en Burgos en relación con la muerte de la hija de Quezada, expareja del progenitor de Gabriel. La madre del menor, Patricia Ramírez, explicó entonces que esta petición se haría "formalmente para que de alguna manera se incorpore" a su caso esa "historia de Burgos", aunque hayan "pasado muchos años", porque están convencidos de que "tiene mucho que ver" con la muerte de su hijo.

Según consta en unos informes de la Guardia Civil incluidos en el sumario, un tío de la procesada declaró que ésta relató "algo distinto" cada vez que contó cómo se produjo el accidente en el que perdió la vida su hija.