Un total de tres personas tuvieron que ser evacuadas tras un incendio causado por el mal funcionamiento de un lavavajillas en su vivienda ubicada en la localidad coruñesa de San Xusto, en el municipio de Coristanco.

Uno de los habitantes de la casa pudo salir por una de las ventanas, pero fue necesaria la intervención de los Bomberos para desalojar a otras tres personas que se encontraban dentro del inmueble en el momento del incendio.

En total, dos mujeres fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia por inhalación de humo y un chaval tuvo que ser evacuado a causa de cortes causados por los cristales rotos de una puerta.

La llamada de un particular en torno a las 3,30 horas de la madrugada de este miércoles alertó al 112 Galicia de que veía salir fuego desde la casa unifamiliar y que el humo producido impedía que los moradores pudiesen abandonar la vivienda.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia avisó a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Bergantiños y de Arteixo, a los GES de Ponteceso, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Tras sofocar el fuego, los miembros del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento informaron de que había ardido el lavavajillas.