10 de marzo de 2019
10.03.2019
La Opinión de A Coruña

Un hombre mata a su mujer en Valga y después se suicida

Descubrió los cadáveres una hermana de la víctima, que fue a buscarles porque no habían ido a una cita

10.03.2019 | 18:15
Lugar en el que han ocurrido los hechos. // A.M.

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer en el municipio pontevedrés de Valga, y posteriormente se ha suicidado. El asesinato se ha producido este mediodía en el domicilio familiar, situado en el lugar de Bronllo, que pertenece a la parroquia de Setecoros y, según fuentes consultadas, se habría perpetrado con una escopeta de caza. Se trata de la tercera víctima por violencia de género en lo que va de mes de marzo. El presunto asesino es natural de Carracedo (Caldas de Reis). La víctima tenía unos 40 años y dos hijos con el supuesto autor de los hechos.
Los cadáveres han sido descubiertos por una hermana de la víctima, que fue a buscarles porque no habían acudido a una cita. Según ha podido saber FARO, el hombre tenía licencia de armas, pues fue cazador, aunque últimamente trabajaba como soldador en empresas de la zona. La mujer había sido operaria en firmas cárnicas.

Este presunto crimen machista es el tercero que se produce en España desde el viernes pasado, cuando cientos de miles de mujeres salieron a la calle para reclamar la igualdad de derechos con los hombres y el fin de la violencia machista. Ese mismo día, un hombre mató a su pareja en Madrid. Ésta resultó ser vecina de Sober (Lugo). Y esta misma mañana se conocía el asesinato de una mujer de 58 años en Estepona a manos de su pareja.

De esta manera, el número de mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año en España asciende a 12. En el mes de enero, la violencia de género se cobró seis víctimas; en febrero, tres. El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género a través del número telefónico de marcación abreviada 016, que no deja huella en la factura. Además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook