La defensa de Juana Rivas presentará en los próximos días un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia de Granada que confirma la condena a cinco años de cárcel para esta vecina de Maracena por permanecer un mes en paradero desconocido con sus dos hijos menores.

Así lo ha anunciado a Efe la abogada defensora de Rivas, Maite Pozo, que ya anunció el viernes pasado, tras conocerse la confirmación de la condena, que agotarán "todos los mecanismos" que prevé la legislación para evitar el ingreso en prisión de Rivas.

Entre ellos figura el recurso de casación, que en este caso solo contempla la posibilidad de recurrir por unos "escasos motivos" recogidos en la ley, según precisó entonces la abogada.

Con la reciente confirmación de la condena a cinco años de cárcel, la Audiencia de Granada estimaba de forma parcial el recurso de apelación presentado por Rivas contra el fallo inicial de un Juzgado de lo Penal por dos delitos de sustracción de menores.

En su fallo, la Audiencia rebaja, de 30.000 a 12.000 euros, la indemnización por daño moral a su expareja Francesco Arcuri -que fue condenado en 2009 por maltrato y al que ella volvió a denunciar en 2016- y mantiene "íntegros" los demás pronunciamientos.