Juan Carlos Quer, el padre de la joven asesinada en Rianxo Diana Quer, entregó ayer en el Congreso de los Diputados los 3,2 millones de firmas, recogidas a través de Change.org en apoyo a la prisión permanente revisable. Además, se reunió con la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y reclamó encuentros con todos los de partidos del Parlamento.

Quer regresa al Congreso cuando se cumple un año de lo que ha calificado como "el debate más bochornoso" vivido en la Cámara Baja: la sesión del pleno en la que se debatieron sendas enmiendas a la totalidad del Partido Popular y Ciudadanos, presentadas a una iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable.

El padre de la joven madrileña Diana Quer confía en que los políticos puedan volver a poner el tema sobre la mesa para realizar una "reflexión más serena" y teniendo en cuenta los datos de las últimas encuestas que, según ha explicado, dicen que 7 de cada 10 españoles está a favor de mantener la prisión permanente revisable.

"Sentido común"

A su juicio, el mantenimiento de esta pena es de "sentido común" y espera que formaciones como PSOE, Podemos o PNV, que defienden su derogación, cambien ahora de opinión. "Miren a sus hijos ante de votar", pidió a la vez que reiteró que "la protección de nuestros hijos, la protección de las jóvenes y de la mujer, no debe obedecer a cuestiones ideológicas, sino al sentido común".