Dos personas resultaron heridas muy graves esta madrugada después de sufrir un accidente con el turismo en el que viajaban y quedar atrapadas. El siniestro ocurrió en la parroquia de San Andrés de Xeve, según informan los Bomberos, que acudieron a excarcelar a los dos implicados.

El siniestro se produjo a las 3,05 horas,, hora a la que el 112 recibió una llamada de una persona particular que indicaba que encontró un coche siniestrado con dos personas atrapadas e inconscientes en el interior del vehículo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del 061, de los Bomberos de Pontevedra, de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Extinción de Incendios confirmaron que fue preciso excarcelar a los dos ocupantes del turismo, uno de ellos herido de gravedad y el otro inconsciente. Ambos fueron trasladados por los servicios sanitarios de urgencia a un centro hospitalario.

Fue una colisión entre un Peugeot 205 y un Volkswagen Golf que ocurrió en un desvío hacia Maúnzo desde la carretera PO-223 entre Pontevedra y Campo Lameiro. Los dos heridos más graves viajaban en el primer vehículo, mientras que el conductor del Golf puso salir del coche por su propio pie.

La Guardia Civil ha informado de que el conductor del Golf dio positivo en la prueba de alcoholemia, al arrojar un resultado de 0,59 mg/l, más del doble del límite permitido.

Por su parte, el conductor del Peugeot, de 25 años y vecino de Xeve, permanece ingresado en la UCI de Montecelo con una posible amputación de una pierna, mientras que su acompañante, de 29 años, presenta graves lesiones en la cabeza y fue traslado a la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.