25 de marzo de 2019
25.03.2019

El crucero 'Viking Sky' atraca en un puerto noruego tras estar a la deriva

Un total de 463 personas fueron rescatadas por aire en condiciones adversas - Estaba previsto que el barco llegase mañana a Londres

25.03.2019 | 00:35

El crucero noruego Viking Sky arribó en la tarde de ayer al puerto de Molde, en Noruega, con 1.373 personas a bordo, según informó la televisión estatal noruega, tras su azarosa derrota motivada por la pérdida de potencia de uno de sus motores cuando navegaba frente a la costa de Hustadvika, un peligroso lugar donde abundan los arrecifes y que a lo largo de la historia se ha convertido en cementerio de numerosas embarcaciones y en la particular Costa da Morte del país nórdico.

El Viking Sky culminaba de manera inesperada su crucero por el litoral noruego, donde la contemplación de la aurora boreal se había convertido en el principal reclamo para sus pasajeros. El buque viajaba ya de regreso a Londres, donde mañana tenía previsto rendir viaje. Según las mismas fuentes, cinco helicópteros rescataron a un total de 463 personas en trabajos non stop que se prolongaron durante 19 horas, en medio de unas condiciones muy adversas de viento y olas que en ocasiones alcanzaron los 15 metros.

Entre los rescatados, 17 tuvieron que ser hospitalizados con heridas de diversa consideración, sufridas por cortes debido a la rotura de cristales de ventanas y contusiones ocasionadas por el movimiento incontrolado de mobiliario, así como de un piano. Uno de los heridos se encontraba muy grave. Cuatro horas después de haberse iniciado la evacuación, apenas 112 personas habían sido ya trasladadas a tierra, puesto que en cada uno de los tres helicópteros de rescate solo podían ser rescatados grupos de entre 10 y 15 pasajeros.

Por la noche, la embarcación quedó anclada y siguió la lenta, pero controlada evacuación, hasta que ya en la mañana del domingo, con 463 personas en tierra, empezó a ser remolcado el crucero por otros dos barcos, a una velocidad de 7 nudos por hora, en dirección al oeste, hacia Molde, donde finalmente atracó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook