El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha sorprendido, en el marco de un control masivo para detectar excesos de velocidad, así como consumo de alcohol y drogas, a dos conductores que circulaban a 237 y 246 kilómetros por hora, respectivamente, en la A-52 a su paso por Allariz.

Según informó la Comandancia de Ourense, en primer lugar, los agentes cazaron a las 18:46 horas a un turismo de la marca BMW que circulaba a 237 kilómetros por hora a la altura del punto kilométrico 207, en una zona que está limitada a 120 y casi media hora después, detectaron a un segundo vehículo, un Audi A-6, que circulaba a 246 kilómetros hora.

A este respecto, fuentes de la jefatura de tráfico han recordado que estas velocidades suponen la comisión de un delito contra la seguridad vial que podría acarrear penas de prisión "de tres a seis meses" o "multa de seis a doce meses" o trabajos en beneficio de la comunidad junto con la "privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores" de entre un y hasta cuatro años".

Asimismo, han hecho un llamamiento para "no rebasar" los límites de velocidad establecidos para evitar accidentes.

Por el momento, los agentes han remitido las diligencias por estos hechos al juzgado de instrucción de Ourense que tendrá que dirimir responsabilidades.