Una aciaga jornada en las carreteras gallegas. Una mujer de 49 años perdió la vida a primera hora de la mañana de ayer al ser atropellada en la localidad coruñesa de Carballo. Por su parte, un hombre de 68 años, F. M. F., vecino de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), falleció en una colisión frontal entre dos vehículos registrada por la mañana en el kilómetro 561,8 de la nacional N-120, en el término municipal de Pereiro de Aguiar. La conductora del otro turismo, de 54 años, resultó herida de gravedad y está hospitalizada, sin que se tema por su vida, según la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente y atropello mortal en Carballo sucedió a las 09.30 horas. La mujer fue arrollada por un Peugeot 207 en la carretera AC-552, que une Carballo con A Coruña, a su paso por la parroquia carballesa de Bértoa. Según informó la Guardia Civil, en ese punto no hay paso de peatones. El helicóptero medicalizado con base en Santiago se desplazó a Carballo para atender a la mujer. Además, el 112 alertó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de Carballo, así como a los miembros de Protección Civil de la localidad. A pesar de los esfuerzos de los efectivos sanitarios, nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer. Ya por la tarde otra mujer resulto herida en otro accidente de tráfico también en el municipio de Carballo. Minutos antes de las 15.00 horas esta mujer se salía con su coche de la carretera que une las localidades de Carballo y Santiago, a la altura de la parroquia de Ardaña.

En el caso del accidente de Ourense sucedió pasadas las 11.00 horas. Los dos conductores viajaban solos en cada uno de los automóviles y llevaban puesto el cinturón de seguridad. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga la causas. El turismo Peugeot 307, conducido por M. C. P. M., de 54 años y vecina de Velle, invadió completamente el carril izquierdo y colisionó frontalmente contra un turismo Seat Ibiza que circulaba en sentido Logroño, conducido por el automovilista que falleció. La víctima trató de evitar el impacto arrimándose todo lo posible al borde derecho de su sentido de marcha. Tráfico analiza detalles como la fase previa al siniestro en el caso de ambos conductores.