El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado sentencia en la que desestima el recurso de apelación interpuesto por cuatro condenados por la sección segunda de la a Audiencia Provincial de A Coruña tres años y cuatro meses de cárcel por un delito contra la salud pública por tráfico de droga en Narón.

Según la sentencia del alto tribunal gallego, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a marzo de 2018, cuando dos de los condenados, una pareja de 36 y 29 años y con antecedentes penales también por otro delito contra la salud pública, se desplazaron desde Palencia al polígono Río del Pozo de Narón, "con la finalidad de adquirir heroína y venderla a terceros".

Previamente habían contactado con los otros dos condenados, un hombre de 56 años y su hijo de 31, ambos con antecedentes por otro delito contra la salud pública.

Esa noche la policía detuvo a la pareja y halló en su coche, ocultos en botes de cosméticos, "diferentes bolsitas con sustancias estupefacientes que les habían entregado los otros dos condenados".

El TSXG, al igual que la Audiencia, ha considerado acreditado que dos de los imputados se desplazaron desde Palencia a un polígono de Narón para adquirir heroína a los otros dos condenados.

Asimismo, además de los más de tres años de prisión, la Audiencia Provincial también los condenó a una multa de 70.000 euros a cada uno de ellos, así como al pago de las costas. Contra la sentencia del TSXG cabe interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del tribunal Supremo.