La Guardia Civil de Baiona-Nigrán ha detenido a cuatro individuos acusados de varios robos en viviendas en la provincia de Pontevedra. Los acusados son de origen albanés, de entre 23 y 25 años, pertenecen a un grupo itinerante y se encontraban alojados en un hotel nigranés cuando fueron interceptados -regresaban de efectuar un robo en O Porriño-, según fuentes oficiales.

El Instituto Armado encontró en el vehículo de estas personas joyas, varios teléfonos móviles y una cantidad de dinero considerable en billetes, además de los útiles que empleaban para materializar sus actos: linternas, un destornillador, guantes, una cizalla y una pata de cabra.

Los sujetos se hospedaron por primera vez el día 27 de marzo y tenían en mente abandonar el lugar en el día de ayer.

Además del de O Porriño, cometieron otro robo en una casa de la parroquia de Nespereira, en Pazos de Borbén, donde sustrajeron la cantidad económica antes referida.

La forma de actuar de este tipo de grupos suele ser similar, escogen las horas del día y cuando no hay nadie en los hogares. Para ello, entran a través forzando ventanas o puertas para, luego, actuar con rapidez e intentar sacar todas las joyas y dinero.

Dos de los arrestados en esta operación Kulla tienen señalamientos policiales de prohibición de entrada en los países del territorio Schengen -naciones europeas sin fronteras-.

Los detenidos pasarán durante la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, acusados de la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza y pertenencia a un grupo criminal organizado.