Los dos conductores captados por el radar de un control de Tráfico en la A-52 a su paso por la localidad ourensana de Allariz circulando a 237 y 246 km/h respectivamente el pasado jueves, se enfrentan hoy a sendos juicios rápidos en Ourense en los que el Ministerio Fiscal pedirá para cada uno de ellos un año y un día de privación del permiso de conducir y una multa de 2.880 euros.

Los considera responsables de un delito contra la seguridad vial por exceder la velocidad máxima permitida (120 km/h en el tramo en el que fueron detectados), superando los 80 km/h. De hecho, uno de ellos circulaba a más del doble de la limitación, registrando la velocidad más alta captada por los radares en los últimos cuatro años en la provincia de Ourense.

Este conductor es D.B.V., de 35 años y vecino de Viana do Bolo.Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, el pasado jueves conducía un Audi A6 por la A-52, cuando a las 19.25 horas hizo saltar el radar estático sobre trípode instalado por la Guardia Civil de Tráfico en el kilómetro 207,5 en Allariz.

Treinta y nueve minutos antes, a las 18.46 horas, el dispositivo había captado también a S.R.L., de 30 años y vecino de la localidad pontevedresa de O Porriño, que conducía un BMW 235. Circulaba a 237 kilómetros por hora.

Ambos conductores están citados hoy a sendos juicios rápidos que tendrán lugar en el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense.

Los infractores fueron detectados durante un control integral de la Guardia Civil de Tráfico en la autovía A-52, en sentido Porriño. Los dos conductores fueron sometidos a las pruebas de alcohol y drogas, como es preceptivo cuando se detecta un delito. Ambos dieron negativo en ambos test.