La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto la pena de prisión permanente revisable a un joven acusado de violar y degollar en Huércal de Almería a su excompañera sentimental, Antonia G.A., que tenía 33 años cuando se produjeron los hechos el 15 de enero del 2017.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que entre las 06.35 y las 07.15 horas de ese día el acusado entró en el domicilio de la víctima mientras esta dormía se abalanzó sobre ella y la violó.

Para ello, utilizó un cuchillo de borde aserrado con el que le dio más de cien golpes en distintas zonas del cuerpo, como en los brazos, antebrazos y en la cabeza, e incluso llegó a mutilarle la lengua.

Tras causar un "prolongado sufrimiento" a la víctima y con la intención de causar su muerte, aprovechando que estaba muy debilitada para poder resistir la agresión, le realizó varios cortes en el cuello, uno de ellos muy profundo y, una vez fallecida, mutiló sus genitales.

Después, arrastró el cuerpo de la mujer hasta un baño de la vivienda donde lo limpió con la intención de ocultar los hechos que había causado.

El teléfono de la víctima y el cuchillo con el que la mato fueron enterrados en un descampado próximo a la vivienda.

15 años por la violación

El fallo resalta que no ha resultado acreditado que de forma previa el acusado hubiese ingerido una gran cantidad alcohol, ni que sufriera un retraso mental que afectara a sus facultades de inteligencia y voluntad.

Por estos hechos, ha sido condenado a 15 años de prisión por un delito de agresión sexual, por el que se le impone además la medida de libertad vigilada durante diez años.

Asimismo, ha sido condenado a prisión permanente revisable por un delito de asesinato en el que concurre la agravante de parentesco y a indemnizar con 150.000 euros a cada uno de los padres de la víctima, y con 80.000 euros a cada uno de sus tres hermanos.