Un conductor ha arrollado adrede esta madrugada en Llucmajor (Mallorca) a cuatro personas, dos de ellas menores, tras protagonizar una riña en las inmediaciones de un local de la zona de s'Arenal y ha huido en otro coche que le estaba esperando.

La Policía Nacional ha detenido al conductor y lo acusa de una tentativa de homicidio, un delito contra la seguridad vial y por robar un coche. También investiga si tenía un cómplice que presuntamente le ayudó a escapar rumbo hacia Palma. El conductor embistió de forma intencionada a un grupo de gente que se hallaba en el exterior de un establecimiento y posteriormente abandonó el vehículo, que figura como sustraído, dejando heridas a cuatro personas, dos de ellas graves.

Tres ambulancias del 061 acudieron urgentemente al lugar y, tras atender a las víctimas, evacuaron a tres pacientes al hospital. Una de ellas, una adolescente de 15 años, ha sido trasladada al hospital de Son Llàtzer en estado menos grave con un traumatismo en la espalda. Otros dos hombres han sido derivados a Son Espases en estado grave. Uno de ellos ha sufrido una fractura en una pierna y el otro, un traumatismo lumbar y pélvico, según han confirmado hoy fuentes sanitarias.

Los hechos han ocurrido este sábado, sobre las cuatro y cuarto de la mañana en los alrededores de un conocido pub de s'Arenal de Llucmajor, en la calle Cartago, en primera línea de mar entre los balnearios 1 y 2. En un primer momento ha habido una discusión previa en un establecimiento de ocio nocturno y, poco después, una vez en la calle, el sospechoso ha cogido un coche, que figura como robado, y lo ha dirigido de forma intencionada contra un grupo de personas. El vehículo se ha subido en la acera y ha arrollado a cuatro personas.

Acto seguido, el conductor se ha bajado del automóvil y se ha dado a la fuga en otro coche que le estaba esperando.

Rápidamente, se han personado en el lugar varias patrullas de la Policía Local y de Policía Nacional, así como los servicios sanitarios del 061. Tres heridos han sido evacuados al hospital y un cuarto perjudicado ha resultado leve.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga los hechos y ya ha empezado a tomar declaración a los testigos y las víctimas. Varias personas pudieron ver el atropello múltiple y consiguieron leer las matrículas tanto del coche que arrolló al grupo como del automóvil con el que huyó el principal sospechoso.