Agentes de la Guardia Civil han detenido este sábado a varias personas y efectuado varios registros en una operación desarrollada con motivo de la desaparición de una joven el pasado mes de febrero en la localidad castellonense de Vinaroz.

Según ha informado a Efe la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, no se descartan más detenciones en el transcurso de la investigación, que permanece bajo secreto de sumario.

Los agentes han procedido a lo largo del día al registro de varios inmuebles en los municipios de Ulldecona (Tarragona) y Vinaroz (Castellón), y se ha detenido a "varias personas" presuntamente relacionadas con la desaparición de la chica, de nacionalidad moldava y residente en este municipio castellonense.

Para la operación, se han desplazado a la zona desde Madrid miembros de la Guardia Civil especializados en criminalística, que se han unido a los agentes que tratan de esclarecer el suceso, según las fuentes.

El delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio, preguntado por este caso en un acto del PSPV en Alicante, ha declarado que "se sigue buscando a la mujer" desaparecida y que "no se descarta ninguna hipótesis" al respecto.