Una joven de A Estrada de 30 años es la cuarta víctima mortal de un fin de semana trágico en las carreteras gallegas. La conductora falleció a primera hora de la mañana de ayer a consecuencia de la violenta colisión frontolateral con un camión que sufrió el turismo en el que circulaba por la carretera AC-841.

El siniestro se produjo a la altura del puente nuevo de Pontevea (Teo) sobre el río Ulla, prácticamente en el límite provincial entre Pontevedra y A Coruña. Su cuerpo sin vida quedó atrapado entre el amasijo de hierros al que quedó reducido el Seat Ibiza en el que viajaba, por lo que fue preciso que efectivos de Emerxencias de A Estrada trabajasen con su equipo de excarcelación para liberarla y ayudar a extraerla del vehículo.

Sobre las diez de la noche del sábado, un motorista de unos 55 años perdía la vida tras chocar con la moto en la que viajaba contra un turismo en la localidad coruñesa de Rianxo. Se trata de un vecino de la parroquia de Asados y el siniestro tuvo lugar en O Pazo, tal como indicó el particular que alertó a los servicios de emergencia.

Estas dos muertes en los viales gallegos se suman a las de otros dos jóvenes que perecieron el viernes en las localidades pontevedresas de Caldas de Reis y Vilaboa. En total nueve personas han fallecido en alguno de los ocho accidentes mortales registrados durante este fin de semana en las carreteras españolas, según la DGT. Además, cuatro personas han resultado heridas.

El domingo fue el día más trágico del fin de semana, registrándose accidentes en Vélez-Málaga (Málaga), Teo (Coruña), Fuente del Maestre (Badajoz) y en Mendaro (Guipúzcoa).