La Guardia Civil desarticuló una red de contrabando de equipos de visión térmica y nocturna para armas de fuego que importaba ilegalmente desde Rusia y Estados Unidos para vender sin control, e intervino, en Valencia y Wiesbaden (Alemania), más de 200 valorados en más de 900.000 euros.

En la operación Hedwig, llevada a cabo en colaboración con la Oficina de Investigación Criminal Aduanera (ZKA) de Alemania, se ha detenido a una persona en Valencia y se investiga a otra en el país germano por un delito continuado de contrabando y otro contra la propiedad industrial.

El detenido en España importaba desde Estados Unidos los equipos de visión nocturna de segunda y tercera generación, en su mayoría para armas de fuego, según la Guardia Civil, que explica que el comercio exterior de este tipo de material está catalogado por la UE como material de defensa, doble uso u otros materiales.

La red desarticulada no contaba con las preceptivas licencias y obtenía el despacho aduanero de estas mercancías ocultando la verdadera naturaleza de las mismas.