El menor de 16 años acusado de haber matado hace casi dos años a su madre adoptiva fue detenido tras ser citado por los investigadores del homicidio en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, según fuentes del caso. El menor, que desde la muerte de su madre residía en Fuengirola (Málaga), acudió a la cita acompañado de su padre adoptivo, tras lo cual fue arrestado y después internado en un centro de la provincia de Cádiz en el que permanece. La detención se produjo hace unas semanas tras una larga investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

La víctima, Elisa Polo, de 51 años, fue hallada muerta en su cama en el verano del 2017 sin síntomas de violencia. Todo su entorno pensó que se había tratado de una muerte natural debido a un fallo cardiaco, pero la autopsia determinó que la mujer había fallecido por asfixia.

Este dato hizo que la Guardia Civil emprendiera una sigilosa investigación que ha concluido ahora con la detención de su hijo adoptivo, que tenía catorce años cuando sucedieron los hechos. Ambos vivían en un chalet de la zona residencial de La Barrosa en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Las investigaciones permanecen bajo secreto de sumario.

La mujer y su pareja habían adoptado a su hijo en Rusia cuando tenía unos tres años, según han indicado a Efe Años después la pareja se separó y ella permaneció en Chiclana de la Frontera con el niño.