Cuatro personas fueron trasladadas esta pasada madrugada al hospital Álvaro Cunqueiro tras declararse un incendio en el interior de su vivienda, originado en la superficie de un colchón, en Salvaterra de Miño. Todos ellos ya han sido dados de alta. El edificio, el número 23 de la calle Curros Enríquez, tuvo que ser desalojado por precaución, según fuentes oficiales.

Fue uno de los habitantes del piso en llamas quien dio la alerta a emergencias. De inmediato, el 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias, de los Bomberos de Baixo Miño, del GES- SPEIS Ponteareas, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Una vez en el punto, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento han informado que todavía se desconocen las causas de este suceso.

Debido a la acumulación de gas en el interior del inmueble, las cuatro personas atendidas no podrán volver a sus domicilios hasta mañana. Los demás vecinos pudieron regresar a sus casas tras quedar el fuego sofocado.