19 de abril de 2019
19.04.2019

Rescatadas seis personas de una pista forestal cuando buscaban una casa rural

Requirieron ayuda cuiando vieron que no podían continuar la marcha al verse atrapados entre un río y un tramo de costa resbaladizo

20.04.2019 | 09:18

Los servicios de emergencia rescataron esta noche a un grupo de seis personas -cuatro adultos y dos niños- que se perdieron en una pista forestal cuando buscaban una casa de turismo rural en la parroquia de San Salvador de Couzadoiro, Ortigueira.

Sobre las 23:30 horas un particular llamó a los servicios de emergencia 112 para comunicar que se habían perdido en una pista forestal siguiendo las indicaciones del GPS y no podían continuar la marcha al verse atrapado entre un río y un tramo de costa resbaladizo.

Tras facilitar mediante mensajería móvil la ubicación, los servicios de emergencia alertaron a la Guardia Civil, a Tráfico, al GES de Ortigueira y a Protección Civil de la localidad.

Pasada la 1 de la madrugada los agentes de la Guardia Civil localizaron los dos vehículos en los que viajaban las seis personas, que se encontraban en buen estado pese al susto.

Uno de los coches pudo ser liberado para que los viajeros continuaran la marcha y el otro fue retirado más tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook