El juicio rápido celebrado este miércoles en el Juzgado Mixto número 1 de Corcubión (A Coruña) contra el individuo detenido este domingo de madrugada después de agredir a dos agentes de la Guardia Civil que lo iban a detener por un altercado en las fiestas en Camariñas ha concluido sin conformidad, por lo que los hechos serán juzgados por la vía penal.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el acusado ha negado los hechos, por lo que ahora los hechos serán juzgados por un juzgado de lo Penal de A Coruña.

Al detenido se le acusa de un delito de resistencia y dos delitos leves de lesiones ya que la Fiscalía no aprecia que exista "delito de atentado" contra agentes de la autoridad --por el que fue detenido--, han señalado las mismas fuentes judiciales.

Además, finalmente, tras concluir el juzgado la investigación ya que no quedan más diligencias por practicar, la causa se sigue contra una persona por los citados delitos al no haber ampliación del atestado.

Hechos

Según han relatado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, en la madrugada del pasado sábado al domingo, sobre las 4,15 horas, una patrulla de la Guardia Civil recibió el aviso de que había un individuo protagonizando un altercado en las fiestas de Camariñas.

Cuando los agentes procedieron al arresto del varón en la verbena éste se negó y agredió a los guardias. Cuando lo consiguieron reducir, un grupo de personas, "familiares o amigos", han indicado las mismas fuentes de la Benemérita, "intentaron que no se produjese la detención".

Finalmente los agentes del Instituto Armado detuvieron al hombre y lo metieron en el coche patrulla para llevarlo a los calabozos y tramitar diligencias por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los guardias civiles que intervinieron en el arresto del individuo, que cuenta con antecedentes por altercados anteriores, fueron atendidos posteriormente de las lesiones sufridas en un "momento de alta tensión", han indicado las mismas fuentes de la Guardia Civil.