Un incendio presuntamente provocado destruyó ayer cuatro embarcaciones guardadas en el interior de una nave industrial de Armenteira, en Meis. Los indicios apuntan a que el fuego fue intencionado, pues aparecieron una puerta forzada y restos de una sustancia acelerante. Se sospecha que las mafias del narcotráfico están detrás del suceso, puesto que la nave está vinculada a David Pérez Lago.

Eran las nueve de la mañana de ayer cuando el 112 recibió el aviso y alertó a los bomberos, que enviaron dotaciones desde Ribadumia y Vilagarcía. No obstante, cuando llegaron las llamas ya habían causado mucho daño, puesto que se cree que el incendio empezó horas antes.

También acudió una unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados, que asumió las diligencias, a la espera de que se desplace a la zona el equipo de la Policía Científica. La nave fue precintada en dos ocasiones. La primera, en 2006, cuando Pérez Lago fue detenido por un alijo de dos toneladas de cocaína intervenido frente a la Costa da Morte y por el que aceptó nueve años de prisión; y la segunda, a principios del año pasado. En esa ocasión, la Audiencia Nacional intervino la propiedad a raíz de la operación bajo el título Mito, en la que resultaron arrestados el propio Pérez Lago y el histórico cambadés José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco.