El niño alemán de 6 años que huyó del ataque en el que supuestamente su padre asesinó a su madre y hermano en Tenerife comentó que el progenitor llevó a la familia a una cueva donde dijo que tenía escondidos regalos, pero, relató después: "Más vale la vida que los regalos de pascua".

Así lo ha relatado en declaraciones a Efe Annelies, vecina de la zona de la Quinta, en Adeje, que ejerció de traductora después de que el niño fuera encontrado perdido a las pocas horas del crimen.

Al parecer, el padre, un ciudadano alemán de 42 años, había preparado un 'picnic' para su familia por la zona alta de Adeje, y les acercó a una cueva donde les dijo que tenía escondidos regalos de pascua.

Según relató el niño a la improvisada intérprete, ahí fue donde el padre empezó a agredir a su madre. Cuando ella cayó al suelo "muy malherida" empezó a golpear a su hermano mayor, de 10 años.

En ese momento el pequeño huyó del lugar "y por suerte bajó por otra zona, no por donde habían subido" porque de lo contrario su padre lo hubiera alcanzado, comentó Annelies.

El menor fue encontrado después por una vecina cerca de la finca donde vive Annelies y le llevó a la Policía Municipal, pensando todos que se había perdido y sin sospechar de la tragedia, puesto que no habían podido comunicarse con el niño, que solo habla alemán.

Cuando la vecina y los agentes regresaron con el niño al lugar donde había sido encontrado con la intención de localizar alguna pista sobre sus padres, se acercaron a la casa de Annelies, quien se ofreció a hacer de traductora.

El niño se calmó al poder comunicarse por fin y fue entonces cuando contó la agresión a la madre y a su hermano y su huida del lugar, aunque en ningún momento pensó que hubieran muerto.

De hecho, según Annelies, el niño aún no conoce el trágico final. "Yo no se lo he dicho, eso es tarea de su familia o de los psicólogos", comentó la vecina, que está visitándole con regularidad en el centro donde está tutelado por la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias hasta que sus familiares de Alemania se hagan cargo de él.

Annelies ha explicado que, tras contar la tragedia, el niño estuvo en su casa jugando con su nieto, relajado y seguramente aliviado por encontrar alguien con quien comunicarse.

La vecina de Adeje concluye su relato asegurando se encuentra agobiada por los requerimientos de los medios de comunicación y las continuas peticiones de entrevistas: "Yo quiero que esto acabe, quiero darlo por concluido".

Las víctimas fueron golpeadas con piedras

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha asegurado que las víctimas murieron tras ser golpeados con piedras en el interior de una cueva.

"Estoy seguro que fue premeditado, lo tenía más que estudiado, engañar a sus hijos y mujer, seguramente por la confianza que ellos tenían en él", los engañó y los llevó a una cueva diciéndoles que había regalos de Pascua, ha dicho León este viernes tras guardar un minuto de silencio por las víctimas.

"Es algo terrible, cómo una mente puede calcular semejante atrocidad", es "un crimen horrible y horroroso", ha lamentado.

En su opinión, "es imposible que ningún ser humano que esté bien, que tenga la cabeza bien, pueda hacer semejante crimen, matar premeditadamente, porque está clarísimo que lo hizo así, a su mujer y a su hijo", y el otro niño, de seis años, escapó porque "despavorido se marchó del lugar".