Una caída de más de 12 metros en una fábrica abandonada de Listanco en la localidad ourensana de Maside causó lesiones muy graves y dejó en estado crítico a un menor que con varios amigos se fotografiaba allí.

La peor noticia posible llegó en el hospital ayer. El adolescente de 15 años, vecino del municipio de Punxín, falleció ayer por la mañana en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanecía ingresado en el servicio de reanimación. El plan de tres amigos menores que querían hacerse fotos en la nave de una antigua fábrica de escayolas terminó de una manera trágica. El accidente ocurrió a las 17.10 horas del pasado domingo, cuando tres jóvenes se subieron a la cubierta metálica de la nave para, al parecer, hacerse unas fotos. El recinto estaba vallado aunque una parte del perímetro está caído.

El joven accidentado pisó una de las claraboyas de plástico que dan luz al interior de la nave. La estructura cedió por el peso y el chico acabó precipitándose al interior de la edificación. Una caída libre desde una altura de 12 metros. Uno de los menores que se encontraba con el herido llamó al 112 y se movilizó al helicóptero del 061 para el traslado del adolescente al hospital. Tras varias horas ingresado, el joven falleció por la gravedad de las heridas. Este no es el primer caso ocurrido en Ourense. Hace un mes se registró un suceso similar en O Carballiño. Un adolescente de 14 años resultó herido de gravedad tras precipitarse por el hueco del ascensor de un edificio en obras, desde una altura aproximada de entre 12 y 15 metros, al que también había acudido con amigos. También en ese caso había partes del cierre tumbadas y un agujero que permitía el acceso en la planta baja. En una red social había una fotografía en la que el chico aparecía junto a un amigo en una de las plantas sin rematar.