La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar las causas del fallecimiento de una niña de siete años de edad en el casco urbano de la localidad de Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito.

Fuentes próximas a la investigación informaron de que el cadáver de la menor fue encontrado por sus padres en su propia cama, en torno a las ocho de la mañana, cuando iban a despertarla para ir a colegio como cada día. Hasta el lugar de los hechos se desplazó el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver, así como el forense y agentes de la Guardia Civil.

Los mismos informadores aclararon que no se apreciaron "indicios de violencia", por lo que ahora la investigación "está a expensas de lo que diga la autopsia", que determinará las causas exactas de la muerte de la pequeña.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmaron a Efe que se ha hecho cargo de la investigación el Juzgado Número 1 de Vilalba, que estaba en funciones de guardia, y que se ha decretado el secreto de sumario.