La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 7 y 8, a las 10.00 horas, el juicio contra un hombre acusado de abuso sexual, utilización de menores para elaborar material pornográfico y contra la intimidad.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Público solicita diez años de prisión para el acusado, que contactó con una menor, que tenía un déficit intelectual leve con un grado de madurez inferior a su edad biológica, a través de una red social.

Los hechos se produjeron cuando la víctima era menor de 16 años, entre finales de febrero de 2016 y principios de abril del mismo año, después de que el acusado contactase con ella por Facebook y, con posterioridad, por WhatsApp.

"Aunque en un primer momento la menor le dijo que era mayor de edad, desde principios de marzo el inculpado ya sabía claramente que era menor", señala Fiscalía. "A pesar de ello, utilizando términos obscenos que la niña no entendía, y haciéndole creer que iba a ser su novio, que se casaría con ella y que le haría regalos" le envió imágenes de contenido sexual y le pidió lo mismo.