Dos pescadores tuvieron que ser rescatados con apenas diez horas de diferencia tras sufrir sendos accidentes en la costa de A Guarda y de Baiona. Este último alertó directamente al 112 de que se había roto una pierna en unas rocas y fue evacuado en helicóptero.

El helicóptero Pesca 1 del Servizo de Gardacostas de Galicia rescató ayer a las 10.45 horas al hombre que sufrió una caída mientras pescaba, en una zona de difícil acceso en Baiona.

El propio afectado se puso en contacto con el servicio de emergencias del 112 Galicia para solicitar ayuda. En su llamada, indicó que se encontraba en las rocas a la altura del primer mirador. Además, la persona que lo acompañaba estaba intentando localizar ayuda.

El 112 Galicia transmitió el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, al GES de Val Miñor y a los bomberos de Baixo Miño. También se desplazaron a la zona agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Debido a la dificultad de acceso de la zona se requirió el servicio del helicóptero, que trasladó al herido hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El otro rescate tuvo lugar en la madrugada del domingo y estuvo a cargo de los miembros del GES de A Guarda. Un hombre pidió ayuda al 112 tras sufrir una caída en las rocas.