Natalia Sánchez, la joven estudiante española de 22 años desaparecida en París desde el pasado día 1, fue localizada ayer con vida, y se encuentra en un hospital, informaron fuentes de la Guardia Civil. En un comunicado, el instituto armado informó de que el padre de Natalia la ha reconocido en un centro hospitalario parisino, después de que una patrulla de la Policía francesa la encontrara desorientada en la calle y la trasladara a un centro médico.

La joven se encuentra bien, aunque un poco aturdida, según este comunicado sobre la localización de la joven, que también ha sido confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La familia de Natalia Sánchez Uribe ha pedido tiempo para su intimidad y recuperar la calma, según ha difundido en Twitter la organización QSDGlobal, que ayuda a buscar a personas desaparecidas. "Ya no estábamos a gusto con la situación, eran muchos días y una situación muy rara", reconoció un tío de la joven, Javier Uribe, después de que sus pertenencias fueran localizadas en un parque próximo a la escuela parisina donde ella estudia.

La joven mallorquina de 22 años, desaparecida desde el pasado día 1 en París, es estudiante de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB y está en capital gala desde septiembre, cursando un programa de intercambio Erasmus en la Universidad Panteón-Sorbona, que debía concluir en dos semanas.

La mañana de su desaparición, la joven estaba trasladando sus maletas al piso de una amiga española, pues se acababa su contrato en el piso en el que había vivido hasta entonces, en el distrito 14, al sur de París. Su nueva compañera de piso dio la alerta tras quedar sin noticias de la joven, que había dejado ya dos maletas por la mañana y había vuelto a su casa anterior para recuperar el equipaje restante.

Los padres de la estudiante, desplazados a la capital francesa, pidieron ayer que el caso no se convirtiera en un "circo".