Todo indica que podría tratarse de un nuevo crimen machista. Un hombre murió en la madrugada del sábado de una puñalada en Elgoibar (Guipúzcoa) y la mujer que le acompañaba, al parecer su pareja sentimental y expareja del presunto agresor, resultó herida y tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario.

El sospechoso de la agresión, un varón de 35 años, fue detenido pocas horas después en esta localidad guipuzcoana. Concretamente estaba participando en la Vuelta a Elgoibar. Tanto el fallecido como la herida y el detenido son de origen nicaragüense. El atacante podría ser la expareja de la mujer atacada, según informó Radio Euskadi.

Los hechos se produjeron sobre las seis menos diez de la madrugada del sábado. Una persona alertó a los servicios de emergencia de que se había producido una agresióny cuando el personal sanitario acudió al lugar, el hombre, de 36 años, había muerto como consecuencia de las heridas provocadas con un arma blanca. La mujer que iba con él, de 37 años, fue evacuada a un guipuzcoano Hospital de Mendaro con graves lesiones.