13 de mayo de 2019
13.05.2019

Buscan por tierra y mar a un hombre que dejó su coche en un puente en la AP-9

El vehículo apareció en marcha en el entorno de Rande y fue trasladado a la Comandancia de Pontevedra para una inspección

13.05.2019 | 00:15

La Guardia Civil busca desde ayer a un vecino de Pontevedra que dejó su vehículo encendido aparcado en el Punte de Rande de madrugada. Entorno a las 03.00 horas, los servicios de emergencia recibieron varias llamadas alertando de que había un coche aparcado en esa zona sin conductor en su interior. Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil y la Policía Nacional iniciaron las labores de búsqueda, que prevén continuar hoy

Un hecho insólito que motivó un importante despliegue de medios y efectivos de emergencia en el entorno del puente de Rande, en Pontevedra. Un vehículo en marcha fue localizado sin ningún ocupante en torno a las 03.00 horas de la madrugada en el viaducto de la AP-9. El testigo alertó al 112 que puso en marcha un rápido operativo de búsqueda que, al cierre de esta edición, no logró dar con el conductor del turismo.

Varios servicios de emergencias participaron desde ayer en un operativo ante la posibilidad de que los ocupantes del coche estuviesen en el mar, pero también numerosos medios humanos trasladaron esta búsqueda a tierra, concretamente a las parroquias de Moaña, Redondela y Chapela, entre otros, cuyo resultado también fue infructuoso. El vehículo se encontraba parado en el carril nuevo de Rande, concretamente en dirección Vigo. Efectivos de la Guardia Civil dieron aviso a la mujer del desaparecido a raíz de la información facilitada por la comprobación de la matrícula del turismo y esta ya ha interpuesto una denuncia.

El 112 dio aviso a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia, y también colaboran Guardia Civil y Policía Nacional. Salvamento Marítimo desplegó el helicóptero Pesca 1 y sobrevoló las localidades cercanas al puente, por Redondela, Chapela, Domaio, Vilaboa y Meira con resultados infructuosos. Alrededor de las 15.00 horas el operativo se suspendió pero las tareas de búsqueda se reanudaron por la tarde sin aportar más información al caso.

Durante la jornada de hoy estaba previsto que continuaran con estas labores de búsqueda, en concreto está prevista la llegada de buzos de la Guardia Civil con base en A Coruña para rastrear el fondo de la ría. Por otra parte, efectivos del Instituto Armado trasladaron hasta la Comandancia de Pontevedra el vehículo para una inspección más a fondo en busca de pistas o vestigios sobre el paradero de este vecino de Pontevedra, que según puso saber este periódico se trata de un empresario de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook