15 de mayo de 2019
15.05.2019
ÚLTIMA HORA
El bloque de la derecha supera al de la izquierda en la Comunidad de Madrid con el 72,84% escrutado
Negociación

La pareja que amenazó con tirarse desde una azotea en Las Palmas baja del edificio

Protestaban después de que el Gobierno de Canarias les retirara la custodia de su bebé

15.05.2019 | 18:51
La pareja, en la azotea.

Tras varias horas de tensión, la pareja que había subido a lo alto de un edificio de la zona de Las Palmas de Gran Canaria ha terminado su protesta tras negociar con la policía y ha dejado el lugar en una ambulancia. El hombre y la mujer, cuyos nombres son José y Mari, protestaban después de que el Gobierno de Canarias les retirara la custodia de su bebé de mes y medio, y amenazaban con quemarse (el hombre tenía una garrafa de gasolina) o tirarse al vacío.

Su atrincheramiento duró seis horas y media y causó conmoción en el barrio capitalino de Escaleritas, congregando en la zona a numerosos medios de comunicación. Según informa Efe, la pareja (él tiene 59 años y ella 38) vive de okupa en este edificio de cuatro plantas situado en la calle Cronista Romero Ceballos.

Este miércoles por la mañana José y Mari fueron a ponerle una vacuna a su bebé de mes y medio y los servicios sociales del Gobierno de Canarias se lo quitaron en el centro de salud. De otros seis hijos ya habían perdido la custodia, y otro más falleció hace un año. El Gobierno de Canarias aclara que informes sociales recomendaban retirarle a los padres la custodia de los niños para garantizar su bienestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook