Una mujer víctima de un ataque machista en el municipio coruñés de Vimianzoataque machista por parte de su pareja, que la atacó con un arma blanca a la entrada de su trabajo y le dejó graves heridas en el cuello, ha salido del quirófano y se encuentra estable, ha confirmado a Efe un amigo de la víctima.

Montse L.M., de 48 años, fue agredida hacia las 09:00 horas de esta mañana cuando se dirigía a su trabajo, en la oficina del sindicato Unións Agrarias (UUAA) en Vimianzo, momento en el que su marido la agredió con un cuchillo ante múltiples testigos, incluidos niños que acudían a un colegio cercano, y se fugó posteriormente.

La mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela con "heridas muy graves”, según ha confirmado a Efe el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo.

Padres y profesores del colegio han convocado para las 15:30 horas una concentración de repulsa ante este ataque machista, mientras que el Ayuntamiento de Vimianzo ha convocado una concentración de repulsa esta tarde a las 20:00 horas.