El nuevo rey de los gitanos de Galicia, Sinaí Giménez, y su secretario, Miguel Ángel V.B., tienen una nueva causa judicial abierta, esta vez en Salamanca donde fueron detenidos por la Guardia Civil en un vehículo en el que se incautaron tres kilos de hachís y un gramo de cocaína cuando circulaban por el término municipal de Arapiles.

Los dos detenidos el martes por la tarde pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Salamanca, en funciones de guardia, y quedaron en libertad aunque investigados por un delito contra la salud pública. Como medidas cautelares, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, deben comparecer cuando sean requeridos por el juzgado y comunicar cualquier cambio de domicilio. La libertad se adoptó porque ninguno de los dos investigados tienen antecedentes con condena firme por delitos contra la salud pública y han acreditado domicilio conocido.

La Comandancia de Salamanca, informó ayer de que los agentes responsables de un operativo contra el tráfico de drogas observaron cómo, al acercarse al control, los ocupantes del vehículo tiraban una mochila, además de realizar maniobras para evitar el dispositivo de seguridad, si bien fueron interceptados. Sinaí Giménez iba al volante y el perro del Instituto Armado marcó la existencia de un posible doble fondo en cuyo interior iba la droga.

El abogado de Sinaí Giménez, Cándido Conde-Pumpido, manifestó que tras prestar declaración su patrocinado ha quedado en libertad sin medidas cautelares. Por su parte, el propio Sinaí „que negó cualquier relación con la droga requisada„ explicó que desconocía la existencia del habitáculo y el hachís en el vehículo y que puede demostrar que no suyo.