La Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntos malos tratos a Rossanna Venturini, la fallecida en el incendio en el edificio okupado de Ibiza, en es Viver, el pasado lunes.

El arrestado vivía en el edificio okupado de es Viver y era la pareja de Rossanna Venturini, que murió el pasado lunes en el edificio incendiado. Desde la Jefatura Superior de Balears han remarcado que la detención es por un presunto delito de violencia machista, ya que la Policía Nacional continúa con la investigación del incendio. De hecho, un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía ha añadido que todavía ni siquiera se puede confirmar si el origen del fuego fue fortuito o intencionado.

Venturini, de 40 años y que al parecer nació en Eritrea y tenía doble nacionalidad (italiana y etíope), trabajaba en departamento del call center de la cadena hotelera Palladium Hotel Group, perteneciente al Grupo de Empresas Matutes. Desde la multinacional confirmaron que la única víctima mortal del incendio estaba contratada como fija discontinua en la sección de reservas.

"Sus compañeros están consternados", señaló una portavoz de la gran empresa hotelera ibicenca, que también pidió precaución porque, debido al estado del cuerpo, aún no está confirmado fehacientemente, es decir, a través de las pruebas de ADN, que la fallecida sea Venturini. En realidad hay pocas dudas al respecto, entre otras razones por el lugar en el que apareció el cadáver.

Venturini se fue un tiempo a vivir a un hostal de la zona de Vara de Rey, en Vila, y, poco después, regresó con su pareja. Hace unas tres semanas se fue a vivir al polémico edificio de es Viver.

Sin denuncias

Según ha podido averiguar este diario, hubo un día en que la Policía Nacional acudió a la vivienda en la que residía Venturini a causa de los problemas que tenía con su pareja. Era fin de semana y quedaron en que, al lunes siguiente, la mujer acudiría a la comisaría para presentar una denuncia ante la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), algo que finalmente no llegó a hacer. El departamento de Bienestar Social del Consell de Ibiza, por su parte, informó ayer de que Venturini nunca pidió ayuda en la Oficina de la Dona.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza investigan ahora cómo falleció la mujer, qué pasó en el interior del edificio para que ella fuera la única persona, de las cerca de 80 que había en el edificio, que no consiguió salir. Todos los detalles de la investigación se mantienen en secreto y por el momento no se ha informado acerca del caso.

Por otra parte, la Policía Nacional confirmó el pasado miércoles, una vez revisado a fondo todo el edificio, que no hay más víctimas. La única fallecida en la tragedia es Venturini. Además de ella, diez personas resultaron heridas en el incendio, tres de ellas de gravedad. Uno de estos heridos permanece ingresado en la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia y los otros dos, en Can Misses.